Inicio de curso 2022-2023

Estimadas familias:

Ante todo dar la bienvenida a las familias del alumnado que se incorpora este curso a nuestro centro por primera vez y a las del alumnado que continua con nosotros. 

El día 15 de septiembre comienza el nuevo curso escolar. El primer día consistirá en una jornada de acogida con horario especial, que se especifica en el documento adjunto.

Debido a la escasez de espacio en nuestro centro educativo y con la finalidad de optimizarlo, el presente curso se va a cambiar la organización de las aulas, estableciendo aulas por asignaturas en lugar de aulas por grupos, por lo que los primeros días serán días de adaptación a este nuevo modelo de organización.

Quiero recordarles también que, como indica el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro, al inicio del curso escolar los agrupamientos del alumnado no serán definitivos, pudiendo sufrir cambios durante los primeros días, por necesidades organizativas del centro o cuando se detecte algún error en la matrícula por parte de la secretaría del centro.

Si el padre, la madre o tutor legal de un/a alumno/a o el /la mismo/a alumno/a detectara un error en la asignación de asignaturas optativas deberá reclamar su corrección en un plazo de 72 horas contadas a partir del primer día lectivo del curso escolar, mediante solicitud presentada en la Secretaría Virtual de los centros educativos o en el mismo centro. Pasado este periodo no se procederá a ningún cambio de estas asignaturas.

No se realizarán cambios en los agrupamientos del alumnado a solicitud de las familias o del propio alumnado si no están suficientemente y documentalmente justificados, y siempre debidos a un error del centro.

Les informamos también de que se está estudiando la posibilidad de instalar taquillas para el alumnado de los cursos inferiores (inicialmente) que estarían gestionadas por una empresa privada, a un precio asequible que correría a cargo de las familias interesadas. Se realizará un sondeo para conocer el interés que suscita y, en base a ello, su viabilidad. Se les informará próximamente.

Queremos recordarles que pueden consultar información sobre el instituto en la página web https://iesbahia.es/ y seguir las actividades que se realizan a lo largo del curso en Instagram (https://www.instagram.com/iesbahiaalgeciras/)y Facebook (https://www.facebook.com/iesbahiadealgeciras.algeciras).

Les deseamos un buen curso 2022-23.

Un cordial saludo.

Written by