Comunicado a las familias

Estimados/as padres, madres y tutores/as legales:

Ante todo, deseamos que se encuentren bien.

Como saben, a pesar de la finalización del estado de alarma, nos encontramos ante una situación de emergencia sanitaria y por ello es necesaria la adopción de medidas excepcionales para prevenir posibles contagios. Por ello, la Consejería de Educación y Deporte ha desarrollado nuevas aplicaciones informáticas y mejorado las ya existentes, con la finalidad de evitar en lo posible el contacto entre personas. Por ello, la entrega de las calificaciones y toda la documentación relacionada con la evaluación ordinaria, así como el proceso de matriculación se realizarán telemáticamente.

Las calificaciones y documentación relacionada con la evaluación se recogerán en el “Punto de recogida de documentos de evaluación”. En el tablón de anuncios de PASEN encontrarán un manual de usuario del punto de recogida. La información relacionada con la “Recogida por parte de los tutores legales” se halla en el apartado 4 en la página 13. La documentación estará disponible en el punto de recogida el día 24 de junio a partir de las 20:00 horas, siempre que no exista ninguna incidencia en el sistema SÉNECA- PASEN.

La matriculación se realizará a través de la secretaría virtual de los centros educativos mediante el sobre electrónico. El plazo para la presentación de la matrícula es del 1 al 10 de julio. Todo el alumnado deberá presentar la matrícula. Para más información sobre la matriculación pueden visitar la página web del centro (http://iesbahia.es/?page_id=183).

Para cualquier duda escriba un correo a contacto@iesbahia.es explicando el problema e indicando un teléfono de contacto para poder ayudarles.

Si finalmente fuera necesaria su presencia en el centro para poder solucionar el problema siempre se acudirá previa cita y tomando todas las medidas de seguridad e higiene estipuladas (puede consultarlas en: http://iesbahia.es/?p=663) y siguiendo siempre las indicaciones de la cartelería y de los trabajadores del centro.

Igualmente, en los cursos 1º y 3º de ESO, que este año cambian los libros de texto, el cheque libro también será generado de forma telemática y entregado a los tutores legales mediante el punto de recogida. Sobre este tema todavía no hay instrucciones. En cuanto las tengamos se les trasladaremos a ustedes.

Os recordamos que los/as alumnos/as de 2º y 4º deben devolver los libros. Para más información: http://iesbahia.es/?p=677, o en el tablón de anuncios de PASEN

Para cualquier otro trámite administrativo puede ponerse en contacto con el centro a través del correo electrónico: contacto@iesbahia.es o llamando al teléfono 956 670 752.

Les deseamos un feliz verano y esperamos que el nuevo curso comience, al menos, con relativa normalidad y les agradecemos mucho su comprensión y su inestimable colaboración.

En Algeciras a 22 de junio de 2020.

El Equipo Directivo.

Written by