Comunicado a las familias

Estimados/as madres, padres, tutores/as legales del alumnado:

Ante todo, deseamos que se encuentren bien y estén llevando el confinamiento lo mejor posible.

En el último comunicado les informamos del aplazamiento de la segunda evaluación, con la esperanza puesta en que el cierre de los centros educativos tuviese una duración menor de la que, en realidad, está teniendo y las reuniones de los equipos educativos se pudieran realizar de forma presencial. En vista, de que la situación actual se está alargando y no vemos que vaya a cambiar en un futuro próximo, hemos decidido realizar las reuniones de evaluación por medios telemáticos con la finalidad de no retrasar más la entrega de las calificaciones de la segunda evaluación. Ya se les informó, vía PASEN de la evolución de sus hijos/as, por lo que ahora, se trata de que puedan conocer las calificaciones obtenidas en cada asignatura. Para ello, a lo largo de esta semana celebraremos las correspondientes reuniones y las calificaciones estarán disponibles en PASEN el sábado día 18.

Queremos informarles, también, de que no tenemos instrucciones concretas por parte de la administración educativa de cómo se procederá en el tercer trimestre. Por ello, hemos decidido, que para que no haya ningún problema con posibles instrucciones posteriores, la evaluación se ceñirá a lo trabajado en el periodo presencial, que concluyó el día 13 de marzo con el cierre de los centros educativos. Todas las tareas que se han enviado por medios telemáticos, a partir de esa fecha, quedarían englobadas en la tercera evaluación, estando a la espera de instrucciones sobre su tratamiento y evaluación.

Igualmente, queremos informarles de que hasta la recepción de dichas instrucciones el profesorado seguirá con el desarrollo de las programaciones previstas para este curso escolar, así como con actividades de refuerzo para que el alumnado que no ha aprobado pueda recuperar las asignaturas suspensas.

Para que el alumnado pueda plantear y resolver dudas y preguntas al profesorado, durante la semana tendrán una hora por asignatura de atención telemática por cada grupo, en un horario determinado que se expondrá en el tablón de anuncios de PASEN y en la página web del Instituto (http://iesbahia.es/) y será comunicada al alumnado en la plataforma Classroom, siempre que las plataformas digitales nos lo permitan.

Queremos también pedirles que cuando contacten con nosotros por PASEN indiquen siempre el nombre del alumno/a al que estén haciendo referencia así como al curso al que pertenece, pues en el mensaje que nos envían aparece el nombre del tutor legal, no del alumno/a, y no siempre es fácil relacionarlos.

Por último, queremos comunicarles que estamos en un periodo de adaptación a las nuevas circunstancias, y que todo va cambiando en poco tiempo. En cuanto haya instrucciones nuevas  se las comunicaremos. Disculpen también los problemas que puedan dar los medios telemáticos, pero a veces se hallan saturados.

Agradeciendo vuestra paciencia, comprensión y colaboración y deseándoles todo lo mejor, recibid un cordial saludo.

En Algeciras a 15 de abril de 2020.

El Equipo Directivo.