Comunicado a las familias

Comunicado a padres, madres, tutores/as legales del alumnado.

Teniendo en cuenta lo establecido en las instrucciones de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte,relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el Sistema Educativo Andaluz por orden de 13 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familia, así como lo establecido en el comunicado urgente de fecha 14 de marzo de 2020 emitido a las direcciones de los centros.

Se informa y comunica lo siguiente:

1.-Hasta nueva orden, el centro permanecerá cerrado al público.

Desde el mismo lunes día 16, la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación, habilitará una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan sólo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

2.-Atención educativa del profesorado: el profesorado atenderá la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado mediante el uso de medios telemáticos. En nuestro centro venimos usando la plataforma Google Classroom por parte de un gran número de profesores, por lo que las tareas se plantearán por esta vía. Las tareas evaluables se comunicarán mediante PASEN.

3. Tutoría electrónica. Los tutores y las tutoras realizarán las tutorías electrónicas mediante Séneca/Pasen que las familias les demanden. Igualmente se habilitará la mensajería SÉNECA con todo el profesorado para cualquier duda o pregunta.

4. Suspensión de servicios complementarios. Queda suspendido hasta nueva orden el PROA.

Por último, queremos comunicar a las familias que esta situación excepcional supone un reto para los centros educativos y un esfuerzo para toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias) no exento de dificultades. Desde el   propio funcionamiento de los servidores de la administración a las posibilidades de acceso de todos los hijos e hijas a los recursos TIC, pasando por la formación y competencias digitales tan diversas entre unos usuarios y otros.

Al hallarnos ante un situación nueva y desconocida puede ser que lo que os comunicamos hoy deba ser modificado en un futuro cercano, por lo que les rogamos se mantengan atentos a esta página web o al tablón de anuncios de PASEN.

Agradeciendo vuestra paciencia, comprensión y colaboración con esta situación, recibid un cordial saludo.

En Algeciras a 16 de marzo de 2020.

El Equipo Directivo.